El 2023 será un año de retos, de dificultades que va a enfrentar el sector empresarial como siempre, con optimismo y con muchas ganas de salir adelante dijo Manuel Liaño Carrera, presidente de Coparmex Veracruz, ante los medios de comunicación con quienes compartió la tradicional rosca de Reyes y chocolate.

«El 2023 es un año de retos, de dificultades que lo vamos a enfrentar como acostumbramos en las empresas de Veracruz, en las empresas de México, con optimismo», aseguró.

Reconoció que el año pasado fue difícil, por todo lo que implicó además de la inflación que enfrentó el país.

«Venimos de un 2022 con una inflación no vista en décadas y, lamentablemente, la expectativa es que durante el 2023 va a seguir manteniéndose está inflación, además venimos, desde hace muchos años, padeciendo problemas serios que desaliento en la inversión como es la inseguridad, como es la corrupción y la impunidad, problemas de educación, de salud, el aumento de la pobreza y en el 2023, además de estas nubes que se presentan en el horizonte económico, también tenemos como sociedad que enfrentar un reto de defender nuestra democracia y libertades, así como las autoridades que están para tutelarlas», manifestó.

Agregó que en el 2023 les va a obligar a los empresarios en general, a dar un paso más, a dar un paso adelante, a salir de la zona de confort para ir a atender los problemas que están enfrentando.

«Hoy como sociedad y como empresarios tenemos que caminar, que ir buscando soluciones, de esa manera es que vamos a encontrarlas», aseveró.

 

Reconoció que este es el marco general que enfrentan los empresarios veracruzanos iniciando el 2023.

«Yo pienso que en materia económica el principal reto es el tema inflacionario y que podamos consolidar la recuperación económica de distintos sectores, para regresar al menos a las condiciones en las que estábamos antes de la pandemia en Veracruz», aseveró.