El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el tren ligero de Xalapa, Veracruz, vaya a desarrollarse en su administración, pues destacó que en el estado aún faltan muchas obras por concluir y requieren terminarlas antes de que concluya el sexenio.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario federal señaló que no quiere iniciar obras que no se van a terminar en su gestión, por lo que el proyecto del tren ligero de la capital veracruzana tendrá que esperan al siguiente presidente y gobernador.

imagen-cuerpo

«El tiempo se nos está agotando y tenemos mucha obra que necesitamos terminar (…) Me da un poco de tristeza no poder ver lo del tren, porque la gente de Xalapa, de la capital, es de primera, gente muy buena, trabajadora y siempre nos ha apoyado», expuso.

Proyectos en Veracruz

De acuerdo con López Obrador, en el caso del estado de Veracruz se están realizando varios proyectos que van a ayudar al desarrollo de la entidad.

Entre ellos, dijo, se encuentra el rescate de la zona petrolera del sur de Veracruz y el proyecto del ferrocarril que irá desde Medias Aguas hasta los límites con Tabasco. Así como la instalación de cinco parques industriales en el estado para el Corredor Interoceánico.

También destacó la rehabilitación de carreteras, la mejora del sistema de salud y la implementación de programas sociales, además de la generación de empleo que ha traído consigo la instalación de una empresa cervecera y una planta de café en el puerto de Veracruz.

Entre los proyectos en puerta, mencionó la licitación de una planta de fertilizantes en la zona de Poza Rica y la idea de llevar gas marítimo de Tuxpan a Coatzacoalcos, de Coatzacoalcos a Dos Bocas y de ahí hasta la Península de Yucatán, para lo cual se invertirán miles de millones de dólares.

«Se está desarrollando Veracruz y se va a seguir desarrollando», apuntó.