La moneda local se mantiene en un rango acotado a la espera de conocer datos económicos relevantes. Se perfila a cerrar febrero con una ganancia acumulada de 2.80 por ciento.

El peso mexicano avanza por segunda sesión consecutiva frente a un dólar que continúa debilitándose contra sus principales pares. La moneda local gana impulsada por un ligero apetito por el riesgo antes de conocer datos económicos relevantes.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.3117 unidades por dólar contra un cierre oficial de 18.3866 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Para la divisa mexicana esto significa una mejora de 7.49 centavos o 0.4 por ciento.

El cruce opera en un rango acotado con un máximo de 18.4180 unidades y un mínimo de 18.3087 pesos por billete verde. El Índice Dólar (DXY), que compara a esa divisa con una canasta de seis monedas fuertes, retrocedía 0.15% a 104.51 puntos.

Los operadores muestran cautela pese al descenso del dólar, debido a que persisten los temores por las fuertes presiones inflacionarias en Estados Unidos que hacen temer una postura cada vez más restrictiva por parte de la Reserva Federal.

«Sin un catalizador ayude a definir tendencia, la paridad sigue desarrollando la estructura lateral de la semana pasada, de 18.30 a 18.50 pesos. La atención está en la confianza del consumidor y la balanza comercial estadounidenses», afirmó Monex.

La moneda mexicana se perfila a cerrar febrero con un avance de 2.8%, gracias en parte al debilitamiento del dólar contra sus principales pares y también a que el Banxico amplió el diferencia de tasas de interés. Enero terminó en 18.8390 unidades.