Información oficial de la UV puntualiza que el convenio signado por el rector Martín Aguilar Sánchez y el secretario general Enrique Levet Gorozpe es por un aumento directo al salario con efectos retroactivos al mismo mes de febrero.

Además de la mejora salarial, la Universidad dio a conocer que durante el proceso de negociación también revisaron 783 casos relacionados con asuntos académicos, laborales y financieros.

¿A cuántos acuerdos llegaron?

Aunque no detalla cuáles son las resoluciones, afirma que atendió el 84 por ciento de los asuntos, mientras que el otro 16 por ciento se encuentra en proceso de análisis.

La atención y resolución, indica, depende de la resolución de algunos juicios a favor de los beneficiarios de los finiquitos, o de que exista disponibilidad presupuestal para algunos pagos.

Lizbeth Viveros Cancino, secretaria de Administración y Finanzas, celebró la conclusión del proceso ahora con la intervención del Centro de Conciliación Laboral Veracruz.

La reunión se llevó a cabo este 27 de febrero en la Sala de Juntas de Rectoría, en formato híbrido para incluir a representantes de las distintas regiones donde tiene presencia la UV.