El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estima que en cerca de dos años o menos pueda concluir el plan de reconstrucción del puerto de Acapulco, Guerrero.

López Obrador reveló este dato, considerando las previsiones de los empresarios que auguraron un proceso largo y doloroso para las familias del puerto guerrense, tras el paso e impacto del huracán Otis en la región. 

“Pienso que en menos tiempo, bueno, es una semana de esta tragedia, entró hace ocho días y ya se restableció el servicio eléctrico. Íbamos a ponerle al 100 por ciento pero faltan algunos sitios”, dijo AMLO en su conferencia matutina efectuada en Palacio Nacional este miércoles.

El gobierno federal tiene considerado invertir aproximadamente 61 mil 313 millones de pesos en el proyecto de reconstrucción de Acapulco, informó el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

“El costo de la inversión que estamos ya varios días trabajando ara aproximarlo lo mas posible a las necesidades es de 61 mil 313 millones de pesos (…) se distribuye entre los 20 puntos que señaló el presidente de la República”, dijo Ramírez de la O en su participación dentro de la conferencia matutina del jefe del Ejecutivo federal en Palacio Nacional.

Por su parte, el presidente López Obrador destacó que este plan de inversión actualmente es posible ya que se tienen finanzas sanas en el país.