El expiloto de Fórmula 1, Martin Brundle, quien es conocido por su amplio conocimiento sobre el “paddock” de la F1, afirmó que Checo Pérez tiene su puesto asegurado en el equipo Red Bull para la próxima temporada, sin lugar a dudas. 

Martin Brundle hizo las declaraciones tras el GP de Brasil donde formó parte de las transmisiones oficiales del canal de la F1.

Según Brundle, Red Bull está decidido a mantener a Pérez para el próximo año y hará todo lo que esté a su alcance para que esto suceda. Señaló que existía un contrato vigente y que la escudería austríaca no tiene intenciones de cambiar. 

El analista aseguró que la información proviene de fuentes internas del equipo Red Bull y ha sido respaldada de manera categórica por personas dentro del cuartel de la escudería.

Brundle también abordó la importancia de las actuaciones de Checo Pérez en el futuro, destacando que no se trata únicamente de terminar en la segunda posición en el campeonato, sino de mantener un desempeño sólido en las carreras. 

Luego de los rumores que señalaban que el futuro de Checo dependía de si lograba o no el subcampeonato de pilotos, Brundle aseguró que no todo depende de ello, pues la escudería austriaca valora muchas cosas más para calificar la continuidad de sus pilotos.

“La gente que sabe me ha dicho, de forma categórica, que no se trata de terminar segundo en el campeonato. Ciertamente necesita tener carreras sólidas”.

Martin Brundle

Por ahora, Checo Pérez aventaja por 32 puntos a Lewis Hamilton en la lucha por el subcampeonato de pilotos de la F1. Mientras que su coequipero Max Verstappen ya tiene asegurado el primer lugar desde semanas atrás.

Checo podría dejar sellado este objetivo desde este fin de semana, si se sube a lo más alto del podio en Las Vegas.