El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez visitó, recorrió y supervisó la remodelación que en su segunda etapa presenta el estadio de futbol Luis «Pirata» Fuente, en este municipio.

Antes del recorrido personal, el mandatario estatal brindó información en conferencia de prensa en el inmueble deportivo enclavado en el Fraccionamiento Virginia.

«Los tiempos se recorrieron en el cambio de obra original. El tema de las zapatas se estaba encontrando que se requerían estas extensiones grandes para asegurar toda la estructura y carga que se tendrá en el funcionamiento. Así como esa situación hubo otras, es que antes de demoler, cuidáramos las cabezas de tiburón a fin de no dañarlas tanto

Nosotros queremos dejar una obra para que tenga muchos años de supervivencia, buscamos garantizar columnas y trabes tengan la resistencia necesaria, en eso hubo modificaciones técnicas que tomaron más tiempo.

Deseamos que sea una obra bien realizada y perdure, nos hemos retrasado, se modificó dos veces el plan de obra, vamos a cumplir con el propósito tener un estadio nuevo para traer futbol de primera división a la región.

Agregó.

Los empresarios con los que hemos platicado se animaron a partir de que les dijimos que íbamos a dejar un estadio de calidad. Quiero comentar que estamos hablando de la conclusión de la primera etapa, en cada esquina habrá unos espacios, cuando se concluya no van a tener trabes porque ahí estará ubicada la zona VIP.

El cambio que hoy les comentamos es mover la fecha de la segunda etapa y su conclusión al mes de febrero de 2024″, señaló García Jiménez ante los representantes de los medios de comunicación presentes en el evento.