Excélsior informo que aunque han evaluado con perspectiva negativa la deuda de las empresas del Estado, la labor de las calificadoras no será acotada, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente opinó así sobre la iniciativa que Salomón Jara, senador de Morena, anunció el miércoles para retirar el permiso a las firmas que no evalúen de forma objetiva las finanzas del país.

“Es su trabajo, lo respetamos; no vamos nosotros a limitar su función. Estamos seguros que va bien el gobierno, que va bien la economía, que vamos a crecer”, expuso en su conferencia matutina.

Garantizó que una de las características de su administración es que será más abierta y transparente.

“Estamos abiertos al escrutinio internacional, en lo político, en lo económico”, sostuvo López Obrador.

Rechaza López Obrador que se vaya a limitar a calificadoras

Contrario a un grupo de senadores de Morena, el presidente asegura que su administración respeta su trabajo; sugiere a agencias integrar a evaluaciones la corrupción en gobiernos.

Las compañías calificadoras no serán limitadas para ejercer su trabajo en México pese a que han evaluado con perspectiva “negativa” la deuda de empresas estatales mexicanas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El miércoles el senador de Morena Salomón Jara anunció que presentaría una iniciativa de reforma a las leyes bursátiles para que se limitaran las actividades de las agencias calificadoras de deuda bajo el argumento de que dificultan las inversiones en el país.

La iniciativa no se enlistó en la agenda del Senado.

Esto de las calificadoras es su trabajo, lo respetamos, no vamos nosotros a limitar su función, estamos seguros que va bien el gobierno, que va bien la economía, que vamos a crecer”, expuso el presidente en rueda de prensa el jueves el Palacio Nacional.

Al respecto, el presidente dijo que una de las características de su administración es que será más abierta y transparente.

 

Nota completa en la Liga:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/andres-manuel-lopez-obrador-ofrece-no-limitar-a-calificadoras/1300534