Ante militantes del Partido del Trabajo, Rocío Nahle García fue nombrada coordinadora estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación por ese organismo.

En un acto en el salón Onix, se entregó el nombramiento a Rocío Nahle y a Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Ante militantes del PT, Morena y representantes del Partido Verde Ecologista se les entregó el documento que los designa como defensores de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Tras llegar al lugar, en una breve entrevista Rocío Nahle aseguró que cualquier militante puede inscribirse para ser candidato a los distintos cargos de elección popular, «porque Morena es de todos, no le pertenece a una persona».

Dijo que tanto ella en Veracruz, como Claudia Sheinbaum, a nivel nacional, lograron ser las coordinadoras de los comités del partido Morena porque el pueblo las eligió.

Al grito de «coordinadora, coordinadora», Rocío Nahle fue recibida en el salón que fue abarrotado de militantes petistas de las distintas regiones de la entidad

«Es tiempo de mujeres», gritaba el locutor al ingreso de la exsecretaria de Energía del gobierno federal.

Tardó más de 10 minutos en cruzar el salón porque los asistentes la detenían para pedirle una selfie o saludarla de mano.

Tras recibir la designación, Rocío Nahle agradeció el apoyo del PT. «Es una gran responsabilidad encabezar los comités y continuar con la transformación del país».

Recordó que la Cuarta Transformación lucha contra las acciones del neoliberalismo que privatizó o desapareció empresas mexicanas. Ese régimen le entregó la compañías a empresarios que ahora son los más ricos del país».

Recordó que con la llegada de la pandemia México dio los pasos necesarios para salir de esa crisis económica que dejó, “mediante medidas que nos llevaron a un cambio pacífico y honesto».

Remarcó que en cinco años, con la llegada de Morena al gobierno federal se ha logrado avanzar, pero todavía falta mucho, «en Veracruz yo asumo la responsabilidad de seguir el trabajo emprendido y lograr las metas de crecimiento social».

Afirmó que es una mujer de trabajo y resultados «por eso acepté este nombramiento, porque las mujeres nos hemos preparado para este momento, para caminar junto a los hombres. No queremos ser más ni menos que ellos».

Por último, dijo que lo que la llevó a aceptar este nombramiento fue su profundo amor a Veracruz.

El acto se prolongó por los gritos, vítores y discursos de los representantes petistas y de Manuel Huerta quien resaltó que el pueblo fue quien los eligió y que por ello lucharán por seguir adelante con la transformación de Veracruz.