Veracruz, Ver.- La Coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle García, encabezó este día una reunión que direccionó la estrategia y lineamientos de su precampaña rumbo a la gobernatura que se definirá el próximo 2 de junio de 2024.

Después de las fiestas navideñas, la Coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, se prepara para el arranque que encabezará en calidad de precandidata única de su partido Morena y los aliados, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.

El evento se llevará a cabo el martes 2 de enero en punto de las 4:00 p.m. en el Parque Independencia en el municipio de Coatzacoalcos, su tierra, desde donde convocará a militantes y simpatizantes a continuar y a consolidar la Cuarta Transformación.

Por lo anterior, hoy a puerta cerrada, en el búnker de Morena en la ciudad de Xalapa, se reunió con su estructura, dirigentes y representantes, para delinear la estrategia de su precampaña, que se caracterizará por recorrer los 212 municipios del estado para consolidar la Cuarta Transformación, así como para enriquecer los lineamientos y propuestas que presentará en la campaña oficial a realizarse en los meses de abril y mayo.

En forma directa y clara, instruyó a su equipo cerrado a concentrarse y no caer en provocaciones estériles, al contrario, perfeccionar las propuestas y promover los resultados que los gobiernos de la 4T han dado estos años.

“Mientras la oposición insulta, difama y ofende, nuestra respuesta va a ser contundente con trabajo y resultados, siempre me he caracterizado por eso”, fue la expresión de Rocío Nahle ante el rosario de lamentaciones que expresan los opositores.

“Yo comulgo con una política progresista, nacionalista y de transformación frente a quienes representan lo más añejo del neoliberalismo corrupto y privatizador”, sentenció.

Rocío Nahle recalcó que la encuesta interna ante militantes y simpatizantes ha sido superada con creces.

“La gente tiene mucha confianza en mí y no voy a defraudarla, las y los veracruzanos nos van a medir por nuestros resultados y toma de decisiones y esos están a la vista”, enfatizó.

Está consciente, dijo, que comparado con 2018, el escenario es distinto, y ahora incluso es más favorecedor para la Cuarta Transformación porque hace cinco años, los mexicanos y veracruzanos optaron por un verdadero cambio y los resultados son muy positivos.

Hoy en Veracruz y en México, subrayó, la transformación es a fondo.

“Claro que hay diferencias y el pueblo veracruzano desde el 2018 decidió por el cambio verdadero y hoy con las políticas públicas aplicadas por nuestro presidente López Obrador, el pueblo vive una realidad social distinta a cuando desde la cúpula eran ignorados, ahora, en este gobierno, los ciudadanos de a pie son visibles y se toman en cuenta”, expresó Nahle García.

Finalmente, reiteró que tan diferentes son los tiempos que ahora se viven, que las mujeres han ganado espacios.

“Es claro que vivimos tiempos interesantes y tiempo de mujeres preparadas”, concluyó.