Por Jesús Bravo

La empresa Resérvalo, operadora de la marca Interjet Vacations, presentó formalmente una solicitud de declaración de quiebra ante la situación que se registra. Es así que en un comunicado, la compañía dio a conocer que solo tenía a su cargo el manejo comercial de esta marca, por lo que no tiene relación corporativa, sino comercial con la aerolínea Interjet.

Por otro lado, la empresa indicó que todas las reservaciones pendientes de Interjet Vacations, así como el tratamiento que se dará a las mismas deberán ser consultadas directamente con el síndico que se designe en su momento, o bien, pueden comunicarse al correo sindicaturaijv@gmail.com donde se les dará atención. “Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas y agradecemos su paciencia en la respuesta a la atención de las mismas”, se menciona en el escrito de su página.

Cabe mencionar que Interjet Vacations era la empresa encargada de comercializar paquetes de viaje a los usuarios interesados en adquirir transporte aéreo y hotel, entre otros servicios. De igual manera, los clientes han manifestado su inconformidad en redes sociales por las cancelaciones en sus reservas, además de que están haciendo un llamado para realizar una demanda colectiva como ha pasado con la aerolínea.

Es importante destacar que con el pretexto de la pandemia y debido a su situación económica, la aerolínea Interjet, dirigida por Alejandro del Valle, se mantiene inoperante desde el pasado 11 de diciembre, sin embargo, recientemente trascendió que la aerolínea podría reanudar sus operaciones el próximo 11 de enero, aunque actualmente adeuda siete quincenas así como seis meses en vales y otras prestaciones a sus empleados, quienes planean ir a huelga en caso que la compañía no cumpla con sus obligaciones.