Por Jesús Bravo

La madrugada de hoy, se registró un incendio en las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), ubicado en la calle Delicias, colonia centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, dio a conocer que una persona perdió la vida en el lugar, además de que 29 trabajadores fueron rescatados del edifcio y trasladados a hospitales por intoxicación luego de respirar el humo que se generó en el lugar, tras quedar atrapados en el incendio. De acuerdo con la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Miryam Urzúa, la policía del sector U de la Policía Bancaria Industrial (PIB), María Guadalupe, se arrojó del cuarto piso ante la desesperación de no poder escapar.

Cabe destacar que la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil comunicó que el incendio ocurrió debido al derrame de aceite en cuatro transformadores que se encontraban en el primer piso, los cuales alimentan de energía a las Líneas 2 y 4 del SCT Metro. Debido al incendio, el Metro determinó que las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran por el momento fuera de servicio, por lo que la jefa de Gobierno anunció que los autobuses de la Red de Transporte de pasajeros (RTP) darán servicio gratuito en las rutas de las líneas afectadas. Igualmente, brindarán servicio camiones de transporte concesionado que cobrarán únicamente cinco pesos como lo hace el Metro de la Ciudad.

Finalmente, se señaló que el cuerpo de bomberos sofocó por completo el incendio y se iniciaron los trabajos de enfriamiento en el lugar.