La calificadora Fitch Ratings aseveró que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador goza de alta popularidad actualmente, por lo que plantearon la posibilidad de que Morena gane las elecciones presidenciales de 2024.

Carlos Morales, director de riesgo soberano de Latinoamérica para Fitch Ratings,comentó en conferencia de prensa que en su escenario base ya incorpora la posibilidad de que el actual en el partido en el poder se lleve las elecciones en dos años.

“Todavía es temprano para ver señalamientos sobre cómo se decantará la elección presidencial, pero nuestro escenario base sería que Morena sigue siendo el partido importante para la elección y se mantiene con alta popularidad. Entonces, muy probablemente, será algún candidato dentro de Morena quien gane la elección presidencial”, comentó.

Sin embargo, en este punto añadió que se tendría que analizar quién sería el candidato de Morena, así como el de la oposición.

Añadió que la proyección no afecta la calificación soberana de México, la cual actualmente mantienen en BBB- con perspectiva estable.

“Estaremos monitoreando cómo evolucionan las discusiones internas en el partido (Morena) y cómo podría afectar estos deseos por ser el candidato ante la popularidad de estos candidatos. Pero en estos momentos el resultado no es algo que modifique nuestra calificación soberana”, abundó.