La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2023 es parte de los programas del Bienestar que impulsa el Gobierno de México y, recientemente, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), señaló que las personas beneficiarias de este apoyo recibirán un nuevo monto para 2023.

¿A cuánto asciende el pago de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2023?

A partir de enero del próximo año, los jóvenes adscritos al programa recibirán un aumento mensual del 20 por ciento.

Durante 2022, el pago de la beca era de 5 mil 258 pesos; sin embargo, con el aumento del 20 por ciento, que serían mil 51. 60 pesos, el monto destinado para el siguiente año quedará en 6 mil 310 pesos.

Marath Baruch Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, expresó que para 2023 aumentó el presupuesto para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro“23 mil millones de pesos invertidos en la juventud mexicana. Nunca antes en la historia habíamos tenido un nivel de inversión similar por los jóvenes. Vamos a seguir apoyando a las comunidades de jóvenes que más lo requieren”, declaró el funcionario en un vídeo difundido a través de redes sociales.

 

Esta beca esta dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, de todos los niveles educativos para que puedan capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo de su elección hasta por 12 meses, recibiendo una apoyo mensual de y seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Cómo me registro al programa?

Tanto los jóvenes como empresas e instituciones pueden registrarse ingresando en cualquier momento a la página de Jóvenes Construyendo el Futuro desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, tablet o celular) conectado a Internet.

¿Qué documentos necesito?

Los interesados en ingresar al programa deberán contar con los siguientes datos y documentos:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, nacionalidad.
  • Comprobante de domicilio.
  • Teléfono celular.
  • Correo electrónico.