Forbes informa que el diálogo entre el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los empresarios va tomando un auge imparable en el que hay una intención común: trazar una agenda para que México no sólo se mantenga en una ruta al crecimiento económico, sino que se solidifique el estado de derecho.

¿Estamos frente a una nueva relación entre el sector privado y los políticos? ¿De qué forma los intereses de ambos se entrelazan? ¿Puede darse una agenda común? Los líderes de las organizaciones camerales más importantes compartirán sus posturas al respecto y pondrán sobre la mesa los asuntos que, bajo su perspectiva, son fundamentales, irrenunciables, para sostener un buen ambiente de negocios y atraer más capitales.

Cabe recordar que Sánchez Cordero no es ajena al mundo empresarial. Ella formó parte del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte entre febrero de 2016 y agosto de 2018, cuando renunció para recoger su constancia como senadora electa bajo las siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional.

¿Qué quieren los empresarios del nuevo gobierno?

En semanas y días pasados la sociedad ha visto cómo el diálogo entre líderes y miembros de la iniciativa privada pasó de momentos delicados y hasta enfrentamientos previo a la elección del 1 de julio de 2018, a una relación dentro de los márgenes del diálogo terso y constructivo.

Por ello será relevante el diálogo en el que participarán Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo de Hoyos, de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Francisco Cervantes, de la Confederación de Cámaras Industriales,  y Claudio X. González, miembro de varios consejos de Administración y quien preside el consejo de Kimberly-Clark de México. Ellos responderán a los planteamientos y perspectivas trazados por Julio Millán, presidente de Consultores Internacionales.

Foro Forbes 2018: Así inicia la transición