De acuerdo al portal 24-horas.mx; el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que el Gobierno federal “no bajará la cortina” por las elecciones del 1 de julio y afirmó que “va a seguir jalando hasta el final de su administración” para cumplir con sus compromisos ante la ciudadanía.

Tras inaugurar la autopista Compostela-Jala, en Nayarit, el mandatario dijo a la prensa que es necesario diferenciar entre la dinámica electoral y la gubernamental, por lo cual, descartó paralizar su administración durante las campañas electorales.

“El Gobierno sigue trabajando, el Gobierno sigue acreditando su esfuerzo, el Gobierno seguirá concluyendo los proyectos que están en curso, es la dinámica en que estamos y estaremos no sólo de aquí al primero de julio, sino hasta el 30 de noviembre de este año”, enfatizó.

El Jefe del Ejecutivo recorrió la nueva vía abordo de un camión de Liconsa, y previamente, durante su discurso, indicó que en los 10 meses restantes de su gestión, “va a seguir jalando hasta el final de la administración. Vamos a jalar para poder materializar y concretar todos los compromisos que hicimos con los mexicanos”.

Manifestó que en los últimos años, el país superó un escenario económico adverso en el concierto internacional, gracias a las políticas para mantener la estabilidad económica y el paquete de reformas estructurales impulsadas.
Entre los logros de su Gobierno, el Presidente enlistó la construcción de 52 autopistas; el posicionamiento de México como el octavo país más visitado del mundo por encima del lugar 15 que ocupaba en 2012, lo cual, generó la llegada de 36.3 millones de turistas en 2017.

Abundó que se rebasó “la meta de inversión extranjera que nos trazamos al inicio de esta administración, de 159 mil millones de dólares. Hoy vamos arriba de los 163 mil millones de dólares que han llegado al país y que se han traducido en infraestructura carretera, en proyectos de manufactura”.

Consideró que dichas estadísticas “son muestra clara de que el país se está moviendo, de que la economía está mejor, que hay mayor dinamismo, que hay mayor consumo, que la economía familiar está en mejores condiciones”.

Peña Nieto expresó que está en una etapa donde se “enorgullece” de entregar obras. “Los compromisos, los proyectos que nos trazamos hace poco más de cinco años hoy se han hecho realidad, hoy se han materializado, hoy se ven reflejados en condiciones de mayor bienestar para la sociedad”.

Al culminar su gestión, explicó que “será la gente la que está en condiciones de evaluar al final de cuentas de cada administración de cada Gobierno qué tanto se hizo realidad y qué tanto no. Y hay que decir a veces se logra todo, a veces no todo aquello que uno quisiera realmente llevar a cabo para la gente”.

http://www.24-horas.mx/2018/02/14/elecciones-bajaran-la-cortina-del-gobierno-enrique-pena-nieto/