Por Jesús Bravo

El Frente Frío número 23 se desplaza sobre el norte del estado este viene acompañado de una masa polar, por lo cual se esperan vientos del norte de hasta 120 kilómetros por hora en zonas costeras y de 70 a 95 kilómetros por hora en zonas montañosas, esto vendrá acompañado de bajas temperaturas y lluvias de hasta cien milímetros por metro cuadrado en algunas partes del estado.

De acuerdo a lo indicado por Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, el evento de norte estará sujeto a cambios, pero debemos estar preparados para el evento de Norte más intenso en lo que va de la temporada invernal.

En los próximos tres días, se espera el avance del Frente Frío número 22, entre la noche del sábado a la madrugada del domingo, el cual alcanzará la región de Alvarado y Los Tuxtlas para estacionarse en la zona sur de Veracruz.
En cuanto a las temperaturas, se espera un escenario de frío a muy frío persistente en las madrugadas y primeras horas de la mañana y en las regiones de altas montañas, el termómetro podría descender de los 6 a los menos (-)3 grados centígrados.