Se dio a conocer que el protocolo, que fue diseñado con médicos de primer nivel, será similar al que se implementó en las elecciones de 2020, en Hidalgo y Coahuila.

“Las autoridades electorales nos estamos preparando para garantizar, como ha venido ocurriendo desde hace ya muchos años, que no haya fraudes electorales, y que los comicios se den en condiciones de legalidad, equidad, certeza y, ahora también, de seguridad sanitaria”, dijo Lorenzo Córdova Vianello en un video que compartió en sus redes sociales.

Detalló que en las casillas podrá haber sólo dos votantes a la vez, en las filas se tendrá que respetar la sana distancia, los votantes deberán usar gel antibacterial y cubrebocas sin ninguna excusa, en caso de que no lleven se proporcionará uno y si el votante lo rechaza no se le permitirá la participación.

 

Las mamparas no tendrán cortinas de plástico para reducir las superficies de contacto y “se ubicarán de manera que se garantice la secrecía del voto”.

Así mismo pedirán a los votantes que lleven su propio lapicero, marcador o plumón, pero en caso de que no lo lleven y ocupen el que proporciona el INE, éste se desinfectará constantemente.

Cabe mencionar que la realización de las elecciones ha despertado miedo de que haya contagios de coronavirus durante el día de la votación, pero esto

NABA