Ivan Martínez presenta Copa Motolinía, competencia que espera mil 500 personas, entre deportistas y visitantes

El secretario de Turismo, Ivan Martínez Olvera, presentó la Copa Motolinía, a realizarse del 13 al 16 de marzo, un torneo deportivo en el ámbito educativo de nivel preescolar hasta bachillerato y que tiene como sede principal a Xalapa. “Esperamos alrededor de mil 500 personas y por supuesto un número considerable en derrama económica para la región” aseguró Martínez Olvera.

Este evento, que posiciona nuevamente a la capital como una de las sedes más importantes dentro del segmento de turismo deportivo (el tercer generador de economía en el ámbito turístico), espera la participación de estados como Oaxaca, Tabasco, CDMX, Guanajuato, Nuevo León.

“La promoción turística debe de continuar, es por eso que estamos dando a conocer todos los festivales y eventos importantes que tenemos durante los tres meses de la veda electoral, para que la gente los conozca y podamos seguir haciendo la promoción turística que corresponde, recuerden que estos eventos son de gran beneficio para el estado” dijo Martínez Olvera.

Por otra parte, dio a conocer los pormenores del 3er. Festival de la Vainilla (en los municipios de Gutiérrez Zamora, Papantla y Tecolutla), actividad que impulsa la difusión y acercamiento de la sociedad en general y a los turistas con la vainilla natural que nace en la zona del totonacapan.

“Este festival complementa una manera de difundir la vainilla y todos los atractivos naturales con los que contamos en la región. Recuerden que Gutiérrez Zamora tiene muchos atractivos, así como Tecolutla, Costa Esmeralda, Papantla y toda la región; por atractivos turísticos no paramos”, dijo.

Dicho evento se realizará del 18 al 21 de abril -como resultado de un trabajo coordinado con el sector empresarial –y tiene como actividades clases, cenas maridajes, laboratorio sensorial, talleres, conferencias, una expo venta y por supuesto conciertos.

Estuvieron presentes el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira; el alcalde de Gutiérrez Zamora, Frans Aparicio Reyes; el director General del Instituto Científico Motolinía, Ohtli Lisardo Enríquez González; el representantes de Gaya Vainilla y Especias, Ítalo Gaya Goldaracena, entre otros.