Por Jesús Bravo

El presidente electo de EU, Joe Biden, sufrió una caída el sábado mientras jugaba con Major, uno de sus pastores alemanes y como consecuencia tiene pequeñas fracturas en un pie.

Su médico personal, Kevin O’Connor, dijo en un primer momento que el presidente electo había sufrido «un esguince del pie derecho» sin «fractura aparente». Sin embargo, un escáner posterior «confirmó fisuras (…) en mitad del pie», indicó el médico poco después, en un comunicado publicado por los servicios de prensa del demócrata. O’Connor añadió que el mandatario “tendrá que llevar probablemente una bota ortopédica durante varias semanas».

El domingo por la noche, el presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, deseo una pronta recuperación a Biden desde su cuenta de Twitter. «¡Mejórate pronto!», escribió el mandatario estadounidense, en un mensaje en el que se puede ver al demócrata salir de un hospital en Delaware.

Joe Biden, que cumplió 78 años el 20 de noviembre, se convertirá el 20 de enero en el presidente de Estados Unidos de mayor edad. Durante la campaña electoral presidencial, su equipo publicó un resumen de su historial médico para demostrar que tiene buen estado de salud y que está en forma para asumir la Presidencia del país.