Por Jesús Bravo

Un nuevo lote de vacunas creadas por Pfizer en colaboración con BioNTech arribó a la Cuidad de México, esto fue informado a través de las redes sociales del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien escribió “Llegaron más vacunas pfizer esta mañana. Secretaría de Salud informará número y características en unos minutos. El plan de vacunación avanza”.

El lote de siete mil 800 vacunas llegó alrededor de las 9:00 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), este cargamento se suma a las 48 mil dosis que ya están siendo distribuidas para la aplicación en el personal del sector salud de CDMX, Coahuila y Nuevo León, siguiendo con apego el plan de vacunación trasado por le Gobierno Federal donde se busca inmunizar a cerca de un millón de trabajadores del sector salud en su primera etapa.

La distribución de las vacunas empezará por la megalópolis y zona metropolitana, Ciudad de México y sitios conurbados como Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, esto por la alta cantidad de casos por COVID-19 registrados y a partir del 18 de enero se abarcará a todo el país de manera simultánea.