Por Jesús Bravo

El senador Mauricio Kuri González, buscará la candidatura al gobierno de Querétaro, por lo que dio a conocer en redes sociales su separación al cargo como coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta, el cual desempeño durante los últimos dos años.

En una misiva dirigida a los miembros del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Kuri precisó que se queda únicamente como senador por Querétaro, afirmando que esta ha sido la experiencia más honrosa y gratificante de su vida profesional. También, reconoció en los miembros de la bancada su experiencia, conocimiento, dedicación, gallardía, entusiasmo y sensibilidad.

Asimismo, el senador hizo un recuento de los logros obtenidos durante estos últimos 24 meses, entre los cuales resaltó poner en el centro de la atención pública los riesgos del sistema de salud nacional, en dos momentos: primero, alertando sobre el error de desaparecer el Seguro Popular y, segundo, proponiendo acciones para combatir la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, en otra carta dirigida al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, agradeció el consejo y la confianza del dirigente nacional, al que describió que el trabajo de la bancada se dio en circunstancias sumamente complejas pero, precisamente por ello, más reconfortantes.

Finalmente, será Marko Cortés, líder nacional del PAN, quien designe al próximo coordinador del grupo parlamentario
del albiazul en el Senado, apenas de inicio el período ordinario de sesiones.