En su escenario central, el Banxico calcula que el PIB de México avance 4.8 por ciento en este 2021. El panorama más optimista vería crecer la economía en 6.7 por ciento, mientras que en el extremo pesimista, el alza sería solo de 2.8 por ciento.

Estos pronósticos representan una mejora con respecto a los publicados en noviembre, cuando México aún no aprobaba ninguna dosis contra el nuevo coronavirus ni había iniciado su proceso de vacunación.

También se dan a conocer después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirmó que la economía mexicana se desplomó 8.5 por ciento en 2020, su peor contracción en casi 90 años.

La actualización del Banxico parece ir en línea con las mejoras que otras instituciones y especialistas han hecho sobre el pronóstico para la economía de México: El consenso más reciente de los analistas consultados por el Banco Central calcula que el PIB avance 3.89 por ciento (desde un 3.74 por ciento previo).

 

Nota completa en la siguiente liga:

https://elfinanciero.com.mx/economia/banxico-mejora-pronosticos-para-el-rebote-de-la-economia-en-2021?fbclid=IwAR0mvCObP2b-hCHCzehIiUUHms3Tq6gqWv7gO3ZTzDNnNB6OecCtVscl154